sábado, 8 de agosto de 2009

'I'll see you on the dark side of the moon...'

Era un caluroso día de verano, ¡y lamentaba no haber llevado las ojotas al viaje! Hacía un frío descomunal en San Bernardo y todo parecía anunciar que una enorme y muda tormenta se avecinaba. Calzé el sobrero con los dedos de lo pies y volví al oscuro departamento en el que nos hospedáramos. Una vez arriba, habiendo dejado en el pasado el último rellano de la escalera y el río que caía sin piedad, golpeteando en el techo de chapa, me encontré con algo que me resulto por completo descolocador. Mis amigos ya se habían bajoneado todo el fernet y, creyéndose buenos compañeros me dejaron sobre la mesa un plato, un vaso y una botella.

- Eh, Carlos, ahí tené la polenta que sobró... ¡¿Por qué te tardaste tanto?!- grito Pedro del otro lado de la mesa entre socarronas risotadas. Atrás suyo, Benjamín corría despavorido gritando que era Batman y que yo era su Robin.

Para complementar el bullicio que ya nos invadía, la televisión estaba prendida en una entrevista al ex presidente Kirchner que discutía con Polino sobre Adon-i y recordaba su casamiento con un dejo de nostalgia. Recogí de la mesa mi vaso de gancia batido y le di un largo sorbo, y terminé por fondeármelo. La habitación me daba vueltas, pero no me importó y me serví otro vaso más, y otro.

Así salimos a la calle, donde en cuestión de segundos estábamos pasados por agua, como si hubiésemos tomado una segunda ducha. Corrimos por la calle sin destino, de aquí para allá, hasta toparnos con un enorme Carrousel que se encontraba en desuso, y alrededor del cual nos pusimos a merodear, dándole interminables volteretas y riendo a carcajadas... Todo seguía dando vueltas y vueltas - como la incansable calesita -, veía dos caballos y le pifiaba a ambos.

La lluvia tronante, ensordecía mis oídos con zumbidos y mientras derramábamos unas cuantas gotas de tequila desordenadas por la calle me desvanecí por completo allí y al amanecer me encontraba frente al majestuoso e imponente mar.

Luego de aquella noche, decidimos nunca más volver a hablar de Pedro, quien yacía enterrado en una tumba que rezaba 'Crazy man'...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

strawberrys